Matriz comunicativa de las emisoras cruceñas


                                                   Dimensio Estructural


Lo que dicen las radios . escrito por Maria Cristina Mata y Silvia Scrafia ,  expresan que la radio es una estructura que funciona como matriz comunicativa y  no es una simple sucesion de programas , lo que nos interesa , al analizar la programacion de una emisora , es precisar los elementos basicos que la componen y la relacion que guardan entre ellos . existen tres aspectos sustanciales que permiten reconocer de que modo esta organizado el discurso radiofonico : La oferta comunicativa , el publico prefigurado y su perfil radiofonico.



Oferta comunicativa .- es la variedad de espacios que produce y difunde una emisora a lo largo de sus transmisiones diarias y semanales . consecuentemente , esta formada por programas de diferntes generos , formatos y tematicas .El publico prefigurado son los sectores de la poblacion a los que en principio se dirige el discurso radiofonico. Es lo que tambien suele denominarse publico meta. El perfil radiofonico
Es la lineas predominante en materia de generos, que define la naturaleza de la emisora


Una vez que hemos analizado la oferta comunicativa de las emisoras cruceñas se detecto  que la
programacion diaria y semanal dedica muchisimo tiempo al genero musical , mas que ningun otro genero.
En cuanto al publico prefigurado es variado ya que existen emisoras con generos unicos sin mesclar
formatos , pero lo preocupante es que el perfil radiofonico de las emisoras cruceñas esta prostituido musicalmente dejando delado a generos educativos e informativos connotando que la radio en Santa Cruz
esta desiquilibrada y tal parece que se convierte en virtuales toca disco que no otorgan beneficios y hoy
la tildo de estilo pauperrimo








No hay comentarios:

Publicar un comentario